Escuela Diseño Calzado / Carta de Presentación

FP BÁSICA

Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel

La Formación Profesional Básica forma parte de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo, teniendo como finalidad principal: preparar a los alumnos y alumnas para la actividad en un campo profesional, facilitar su adaptación a los cambios laborales que puedan surgir y proporcionarles el desarrollo personal necesario para integrarse en la sociedad.

Materias de primer y segundo cursos

fp basica horas

Destinatarios

• Alumnos de entre 15 y 17 años, (a 31 de diciembre del año de inicio del curso) que no hayan superado los objetivos de E.S.O.
  • Alumnos que hayan cursado 3º de E.S.O (excepcionalmente sólo el primer ciclo de E.S.O.) y no pueden promocionar al curso siguiente.
  • Haber sido propuestos por el equipo docente y orientación (Consejo orientador) para la incorporación a un programa de FPB y con la autorización de los padres o tutores legales.

Salida Profesional

• Acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Directamente al mundo Laboral.

Certificación y acceso a estudios posteriores

Los alumnos que superen los módulos obligatorios del Programa, obtendrán:

• Una vez superados los estudios se obtiene el Título Profesional Básico, con validez en todo el territorio nacional.
  • El Título Profesional Básico tiene los mismos efectos laborales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.
  • La superación de la totalidad de los módulos incluidos en un ciclo de Formación Profesional Básica conducirá a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.