Escuela Diseño Calzado / Laboratorio

LABORATORIO

El laboratorio es el lugar donde los alumnos podrán comprobar, in situ y de forma práctica, las diferentes propiedades y características de los diversos materiales que se utilizan en la industria del calzado.

Una vez vistos los materiales en clase, se realizan prácticas con los alumnos para comprobar diversas características de los mismos como resistencia a la tracción, alargamiento, flexibilidad, grado de Ph, solidez de color, etc. Además de otras pruebas complementarias como análisis de tejidos, realización de tinciones con tintes naturales, métodos para distinguir el material del que están hechos los hilos, etc.

Para ello, el laboratorio cuenta con todo el equipamiento necesario: material de laboratorio, productos químicos, microscopios de alta definición, flexómetros, hornos para adhesivos, abrasímetros de suelas, máquinas de ensayos de tracción, etc.

Todo orientado a que los alumnos comprendan por ellos mismos las propiedades de cada material y, de este modo, sean capaces de elegir aquellos que mejor se ajustan a las características que buscan para aplicar en sus diseños.